Desde ayer comenzó a trabajar la Selección chilena de Reinaldo Rueda con los futbolistas que militan en el medio local en el segundo microciclo.
Una citación para la que el técnico cafetero no podrá contar con todos los jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo, ya que ambos clubes determinaron no facilitar a sus nominados para preparar mejor el Superclásico, duelo que se juega este domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nacional.
Desde la «U», donde tenían a ocho nominados al seleccionado sólo facilitaron el delantero Francisco Arancibia y se restó a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Ángelo Araos, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla. Jara y Pinilla volvían a ser parte de «La Roja» pero Ángel Guillermo Hoyos pidió que se queden trabajando en el CDA.
En los albos sólo facilitaron al golero Brayan Cortés, con la exigencia de que Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana se quedaron en el Monumental.
Desde la ANFP no existe pronunciamiento definitivo pero por reglamento de selecciones no se descarta que pueda haber sanciones para ambos clubes ante la negativa de facilitar a todo su contingente.