Diversas organizaciones sociales y partidos de Brasil se mantuvieron este miércoles en las afueras de la Cárcel de la Policía Federal en Curitiba para protestar un posible traslado del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva a otro centro detención.
La solicitud de mudanza fue hecha por el Sindicato de Policías Federales de Paraná, con un comunicado que pide la transferencia del ex presidente a una unidad de las Fuerzas Armadas.
Este miércoles los alrededores del lugar volvieron a vibrar con más presencia de organizaciones que se sumaron a la vigilia instalada desde el sábado ante la polémica situación del ex presidente, quien fue condenado a prisión de 12 años y un mes en medio de sus aspiraciones a retornar a la primera magistratura de un país que le da amplias posibilidades de victoria, en caso de participar en la contienda.
Según reportó el corresponsal de Telesur, André Viera, los testimonios de algunos líderes sociales señalan que la intención de trasferir a Lula a otro lugar es desmovilizar a quienes le han prestado apoyo en medio de su situación y que es “un paso más del golpe de Estado” que se está fraguando contra el ex mandatario y el pueblo que lo sigue.
Los protestantes indicaron que se mantendrán movilizados hasta que quede liberado el líder del Partido de los Trabajadores (PT), pese a las intimidaciones de la policía para que abandonen el lugar.
Este miércoles el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió diferir cinco días la decisión sobre la constitucionalidad o no de la prisión para condenas de segunda instancia, como es el caso del ex mandatario brasileño.