Rusia se blinda contra el terrorismo. Este miércoles 11 de abril el Consejo de Seguridad de Rusia puso especial atención al control de las fronteras para impedir la entrada de terroristas, comunicó el secretario del organismo, Nikolái Patrushev.
«Se aprobaron una serie de medidas en las zonas de posible entrada de miembros de organizaciones extremistas y terroristas internacionales», dijo Patrushev y reseñó el portal de noticias de Sputnik News.
La acción, que también se llevó a cabo el año pasado, evitó que un centenar de residentes del Cáucaso del Norte se fueran del país para unirse al frente terrorista.
La medida surge como respuesta a la intensa propaganda y reclutamiento ejecutados por las organizaciones extremistas, que difunden su ideología radical y consiguen que los familiares de los participantes apelen al canal humanitario para abandonar el país, entre los que se encuentran muchos menores de edad que más tarde son sometidos y entrenados en campos especiales, aseguró Pátrushev.
Ya el pasado 6 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, expuso que «las fronteras siguen siendo el atributo más importante de la soberanía, la vanguardia en lo que concierne la seguridad del país. Nuestras acciones y planes al respecto deben ser verificados y eficaces».
En ese momento Putin también comentó que era necesaria la cooperación con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la de Cooperación de Shanghái y la Unión Económica Euroasiática para garantizar la seguridad fronteriza.