«No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín», fueron las declaraciones ofrecidas por el jefe del Pentágono, James Mattis, al abordar el tema del supuesto ataque químico a Duma (Siria), reporta el portal de noticias RT. «Creo que sí tuvo lugar y estamos esperando pruebas basadas en hechos», recalcó.
Escudándose en las informaciones compartidas por terroristas y equipos de ayuda humanitaria en redes sociales, muchas de los cuales presuntamente fueron maquillados para originar la crisis diplomática, los ataques y las amenazas, en el portal Sputnik News completan la información. De hecho, aseguran que Mattis dijo que el Pentágono entregaría un informe al Congreso legislativo estadounidense si el presidente Donald Trump decide lanzar una ofensiva en Siria. «Al igual que hicimos cuando disparamos (misiles) hace un año».
A pesar de ello se negó a «hablar sobre un ataque específico que todavía no está en el horizonte, ni está decidido» y recordó que Trump no necesita la aprobación del Congreso legislativo para ejecutar su decisión. «Tiene derecho a desplegar a las fuerzas militares».