La noticia remeció al fútbol mundial y sobre todo sudamericano. Eso luego de que estallara el escándalo y tres jugadores de la Liga Panameña de Fútbol fueran detenidos y hoy enfrentan cargos por la presunto secuestro en perjuicio de un comerciante de 32 años de edad.
En audiencia formal, la juez de Garantías, Teodolinda Cardoze, ordenó la detención provisional de los tres jóvenes de 20, 22 y 34 años de edad, de quienes se conoció juegan para los equipos Sporting SM F.C., quien emitió un comunicado dando a conocer que los involucrados son Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos.
Jairo Samaniego, fiscal de Delincuencia Organizada, presentó informes de investigación y diligencias de allanamiento, así como estados de cuenta de tarjetas de crédito de la víctima, que fueron presuntamente utilizadas por los imputados.
Se trata de hechos ocurridos el 19 de febrero del presente año, cuando el comerciante salía de su local.
«Reiteramos nuestra condena a todo acto de delincuencia en nuestra sociedad, por lo que colaboraremos con las autoridades correspondientes en lo que nos sea posible y desvincular de nuestra institución a dichos jugadores, hasta que se esclarezca lo sucedido».