Desde la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Industria Nacional del Agua, la cual será responsable de la instalación y administración de las plantas desalinizadoras en la costa venezolana, “en el marco del Plan de la Patria 2018-2025”, señaló.
Maduro instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y al ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, actuar rápidamente para que esta Industria comience a funcionar “lo más pronto posible” para que se garantice el agua a todos los venezolanos. “El agua tiene que ser un derecho social”, expresó el jefe de Estado venezolano.
Igualmente, el Mandatario venezolano anunció la aprobación de los recursos necesarios para las nuevas plantas que serán atendidas por la Industria Nacional del Agua, con la que además de favorecer el servicio del vital líquido, permitirá impulsar las inversiones proyectadas hacia el mercado internacional.
La construcción de esta importante obra, que forma parte de los acuerdos suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, impulsará la industrialización del vital líquido en el país petrolero.
El presidente Maduro exhortó al pueblo: «Tenemos que sentirnos profundamente orgullosos por este anuncio. El Agua es el líquido vital más importante del mundo».