La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó un acuerdo en respaldo al pueblo de Brasil y al líder de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde el pasado sábado 07 de abril se encuentra encarcelado en la Policía Federal en Curitiba.
Durante el debate, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó que “seremos muchos Lulas porque la Patria Grande no se rendirá. La espada del Libertador Simón Bolívar camina por América Latina en defensa de los Pueblos”.
La agresión contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, es una estrategia dirigida por el servicio de inteligencia de Estados Unidos, y «es la criminalizacion de los movimientos sociales que no aceptan el expansionismo del imperio norteamericano», añadió la constituyente durante el debate.
Rodríguez rechazó el encarcelamiento del líder del Partido de los Trabajadores (PT) y agregó que el encarcelamiento de Lula es una tragedia para el pueblo brasileño. Los sectores de la derecha «persiguen a nuestros líderes, como persiguen a los campesinos, a los líderes sociales y a los feministas», sentenció.
El juez a cargo del caso del expresidente de Brásil no tenía pruebas contundentes para dictar el encarcelamiento, el único «crimen» de Lula fue creer en la dignidad y en la inclusión del pueblo. «Por eso se le persigue, pero es ahí donde decimos que seremos muchos más Lula en este continente, por la patria grande que jamás se rendirá», dijo.
Asamblea Constituyente de Venezuela aprueba respaldo al líder brasileño Lula da Silva
La trama de criminalización es una estrategia urdida por el servicio de inteligencia de Estados Unidos, aseguró la presidenta del organismo, Delcy Rodríguez