El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio este jueves un plazo de 12 horas a los secuestradores para que entreguen la prueba de vida de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado hace 18 días en la frontera norte entre Ecuador y Colombia.
«Nosotros necesitamos ese plazo por lo menos para empezar a tomar las acciones, es por eso que doy ese plazo, es ese plazo que les damos a ellos para que nos den pruebas de que están con vida», afirmó a su llegada a Quito, visiblemente conmocionado a pocos minutos de aterrizar en Quito procedente de Lima.
De lo contrario, el mandatario ratificó que «irán con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de los derechos humanos y principios del humanismo y la solidaridad», reseñó la Agencia Pública de noticias del país suramericano.
«Somos un país de paz(…) No podemos permitir que se juegue con lo más preciado, la vida de nuestros periodistas», sostuvo Moreno.
El equipo periodístico había viajado a la zona de Mataje para dar cobertura a la tensión existente luego de los atentados terroristas registrados, en los que perdieron la vida hasta ahora cuatro militares y al menos unas 40 personas han resultado heridas.
El Jefe de Estado se encontraba en Lima, al frente de una delegación oficial para participar en la VIII Cumbre de las Américas, donde esperaba reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sin embargo regresó la noche del jueves para atender el secuestro de los comunicadores ecuatorianos.