El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el ciudadano Yoel Palmar, quién era prófugo de la justicia venezolana, fue entregado por Colombia y fue puesto a la orden de las autoridades del país.
La extradición de Palmar, de nacionalidad venezolana, fue solicitada por el Ministerio Público, tras su detención el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia.
Con la entrega de Palmar queda desarticulado El Cartel del Malecón, que traficaba droga entre Colombia y República Dominicana haciendo puente en Venezuela.
Las pesquisas sobre las acciones delictivas de Palmar se remontan al 17 de marzo de 2015, cuando se descubre un cargamento con 450 kilos de cocaína en una avioneta en República Dominicana, proveniente de Venezuela.
En octubre de 2017 fueron incautadas 140 panelas de cocaína en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en cuatro maletas que viajaban en un vuelo de la aerolínea venezolana Laser, reseño la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Mediante investigaciones del Ministerio Público se determinó que Palmar era el jefe de esta red de narcotráfico y se logró la captura de 13 personas, algunos trabajadores de la aerolínea Laser y un teniente adscrito a la división antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.