La duda persiste en Perú al no haber una sanción definitiva ni un proceso claro en el caso del suspendido capitán de la selección peruana Paolo Guerrero, cuyo castigo se redujo en principío de un año a seis meses por dóping, por lo que llegaba a la Copa del Mundo en los tiempos justos.
Pero ya hay claridad. Mediante un documento, el TAS oficializó la fecha de la audiencia para el caso de Paolo Guerrero. El goleador sabrá si puede jugar el Mundial Rusia 2018 el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza).
Paolo Guerrero está sancionado desde el 3 de noviembre del 2017 por el resultado analítico adverso que dio por el metabolito benzoilecgonina, estimulante prohibido en la lista de la WADA 2017, en el cotejo que afrontó Perú ante Argentina en La Bombonera.
Y fue el Comité de Apelaciones de la FIFA le rebajó la sanción a Guerrero a 6 meses, pero el peruano junto a sus abogados elevaron una protesta al TAS tratando de quedar absuelto lo más pronto posible. Esta pena que recibió en la segunda instancia culmina justamente el 3 de mayo.
El problema para el referente de la selección del Rimac es que este organismo -WADA- solicita que Paolo Guerrero reciba una sanción entre uno y dos años, situación que podría darle inestabilidad al regreso del ‘Depredador’ a las canchas después del encuentro que afrontó con Colombia en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018.
Uno que salió a tranquilizar a los hinchas fue el propio técnico de la selección incaica, el trasandino Ricargo Gareca, quien ratificó que «en cuanto a lo que me dijeron, Paolo Guerrero va a estar. Me dijeron que cualquier inconveniente o contratiempo, sería pos Mundial. La FPF me aseguró que Paolo Guerrero a partir del 3 de mayo se le levanta la sanción y puede jugar por Flamengo y la Selección Peruana», expresó el DT en entrevista con el programa ‘Jogo Bonito’.