Este domingo, los países de la Liga de los Estados Árabe condenaron a las autoridades sirias por hacer uso de armas químicas contra su pueblo (hecho aún no comprobado) y solicitan la investigación internacional de lo sucedido, según el comunicado final de la XXIX cumbre de este bloque desarrollada en Damam, Arabia Saudí.
La Liga reafirmó la prioridad de la cuestión palestina para «toda la nación árabe y la identidad árabe» y rechazó nuevamente la decisión «ilegal» de la administración estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Consecuencias colaterales para EE.UU. del ataque a Siria
Asimismo, señalan que el Gobierno de Corea del Norte considera las armas nucleares como «un mecanismo vital para contener cualquier intento de cambiar el régimen por parte de Washington».
Asimismo, dijo que el mandatario del gigante asiático utilizó las intervenciones de Estados Unidos por todo el mundo para justificar su programa nuclear.
También destacan que Washington llama a la desnuclearización de la península de Corea, pero Pyongyang, cree que son solo palabras, ya que EE.UU. todavía mantiene una gran presencia militar en Corea del Sur que está bajo la política nuclear estadounidense.