El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos aplica “terrorismo de Estado” contra Siria, tras haber atacado con más de 100 misiles la capital siria, durante la madrugada de este sábado.
“Estados Unidos practica terrorismo de Estado contra Siria, y debe ser repudiado por la opinión pública mundial”, dijo Maduro desde el palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, donde recibió este domingo a su homólogo boliviano Evo Morales.
“Cómo se puede llamar que alguien tenga bombas y se las lance a otro país? ¿Cómo se puede llamar eso? Es terrorismo de Estado!”, reiteró el mandatario venezolano.
La madrugada de este sábado Estados Unidos, en cooperación con Francia y Reino Unido, lanzaron más de 100 misiles a Siria, tras un supuesto ataque químico, del cual no encontraron pruebas, en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco.
Maduro explicó que Estados Unidos inicia sus ataques primero de forma mediática, “empezó el bombardeo mediático por un supuesto ataque químico y unas imágenes repetidas en todas las televisoras de occidente para establecer la mentira que justifique el bombardeo”, señaló.
Recordó también que EEUU hizo lo mismo años atrás en Irak y Libia: “este ataque contra Siria tiene la misma orientación y los mismos ingredientes” que ya aplicaron antes, dijo el jefe de Estado.
El presidente venezolano confía en que “más temprano que tarde” la paz regrese a Siria.
Más de un millón de sirios han migrado a Venezuela y desde hace más de 10 años ambas naciones mantienen acuerdos de cooperación en materia energética, comercial y financiera, entre otras.