El embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar, aseguró que el gobierno de Estados Unidos pretende justificar el ataque contra su país basado en noticias falsas emitidas por las redes sociales.
El diplomático sirio en Venezuela calificó la noticia que culpa a su gobierno del supuesto ataque químico contra Duma como “una película” de la cual “el señor Trump quiso mostrar que estaba convencido sin ninguna prueba».
Entrevistado en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la noche de este lunes, Bitar dijo que su gobierno invitó a una comisión internacional para que investigara lo sucedido en Duma y denunció que “unas horas antes de la llegada de esta comisión cometieron este crimen», en referencia al ataque perpetrado contra su país.
El embajador de Siria en Venezuela envió un mensaje “a todos los países del mundo” para que no apoyen al “terrorismo” que, a su juicio, se está ejecutando contra su país.
“Vamos a celebrar la victoria final en una fecha muy pronta, espero”, dijo el diplomático sirio en Caracas, al tiempo que agradeció al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su solidaridad con Siria.
Estados Unidos, en una acción coordinada con Francia y Reino Unido, bombardeó Siria la madrugada del sábado pasado, bajo el pretexto de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.