El grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), «Oliver Sinisterra», informó este martes que suspendió el operativo de entrega de los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos que fueron asesinados luego de ser secuestrados en la frontera con Colombia.
A través de un comunicado, el grupo de irregulares señaló que suspendieron la entrega de los cuerpos por falta de seguridad.
«Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros de la misión humanitaria», señala el texto.
Según disidentes de las Farc, dos periodistas y un chofer murieron durante «un fallido» intento de rescate por parte de las autoridades, aunque no brindaron mayores detalles.
Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, trabajadores del diario El Comercio, fueron asesinados, tras haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera norte de Ecuador con Colombia.