Polémica e indignación ha generado el regreso del empresario Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia del directorio de Blanco y Negro, la concesionaria que controla Colo-Colo.
Las críticas al arribo del ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera al club albo tienen que ver, por una parte, con el rol de su empresa SCA en el llamado “Cartel del Confort” y, por otra, con los vínculos que tenía con «Pancho Malo”, el ex trístemente célebre líder de la Garra Blanca.
Las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto y por esa misma vía el aludido barrista pinochetista respondió, dándole la razón a quienes cuestionan a Ruiz-Tagle.
Francisco Muñoz, alias «Pancho Malo», salió rápidamente en defensa del ahora nuevo presidente de Blanco y Negro. «Era muy malo el equipo cuando estaba Gabriel Ruiz Tagle ? peleaba títulos internacionales y fue Tetracampeon, con MOSA solo vivimos en papelones. Llevamos años con un acéfalo e ignorante y ahora lloriquean?», disparó en su cuenta de Twitter.
Pero Muñoz no se quedó allí y aseguró que él mismo llegará a ocupar el principal cargo en la dirigencia de Colo-Colo. «Yo seré presidente del club y ahí habrán reales soluciones para CC», aseguró en la red social.
Algo que -considerando la ancha puerta por la que regresó a la presidencia de Blanco y Negro un empresario profundamente cuestionado ética y judicialmente- no debería extrañar si ocurriera en un futuro próximo.
Durante esta jornada, tras la realización de la Junta de Accionistas, el directorio eligió a Gabriel Ruiz-Tagle como presidente, traduciéndose ello en la salida inmediata de Aníbal Mosa y el inminente abandono de la dirección técnica de Pablo Guede.