El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este martes 100% pensionados en el país, meta propuesta a finales de año y que hoy se hace realidad, gracias al sistema de protección del Carnet de la Patria.
“El milagro del carnet de la patria, el carnet de los milagros, el carnet del futuro”, expresó Maduro al iniciar el acto en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
Luego de saludar a los constituyentes y autoridades de instituciones encargadas de la atención integral de los adultos mayores en todo el país, el jefe de Estado venezolano procedió a otorgar, en vivo, las más de 200 mil pensiones que permiten llegar a la meta propuesta.
“En este momento vamos a proceder de acuerdo al sistema del carnet de la Patria a otorgar de manera directa 275 mil 210 pensiones con las que llegamos entre febrero, marzo y abril a 735 mil 182 pensiones con las que declaramos 100% pensionados en Venezuela”, sentenció.
“A la cuenta de tres procédase a emitir el mensaje para llegar a la meta de 100% pensionados, cúmplase!”, añadió Maduro.
Explicó que a los nuevos pensionados se les va a garantizar mes a mes el pago de su pensión a través de la aplicación veMonedero del sistema Carnet de la Patria, mientras tramitan los documentos ante el IVSS.
“Venezuela está llegando hoy al 100% pensionados, un número imposible de pensar, 4 millones 095 mil 023 pensiones, único país de América Latina con más de cuatro millones de pensionados y enfrentando guerra económica”, señaló.