El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, pidió a la cancillería d su país, a ejercer una acción de protesta formal ante el Estado de Colombia por la conspiración desde su territorio contra el país caribeño.
“Hay que protestar al Estado colombiano, en términos jurídicos y legales. La acción de conspiración desde su territorio contra nuestro país, eso, es inadmisible en el derecho internacional público”, subrayó el fiscal en entrevista a una emisora local.
Tarek William Saab pidió protestar diplomáticamente contra Colombia por amparar acciones injerencistas que atentan contra la democracia venezolana.
Asimismo, dijo que es inadmisible que se preste “un salón oficial de una institución del Estado colombiano” “para conspirar y atentar contra la paz del país” suramericano.
Este martes la Asamblea Nacional en desacato aprobó continuar con el procedimiento de juicio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su presunta vinculación en casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. Dicha decisión obedece a la petición que hiciera la exfiscal Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia venezolana, ante el llamado tribunal en el exilio, que funciona en Bogotá, Colombia.
El fiscal recordó que el proceso de antejuicio de mérito contra el jefe de Estado venezolano debe ser solicitado por el Fiscal General ante la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que funciona en Caracas.