Apenas se quedó con el título mundial de peso welter AMB tras derrotar al tailandés Teerachai Sithmorseng, el argentino Lucas Matthysse ya vislumbraba una pelea histórica con la leyenda Manny Pacquiao. Algo que ya es realidad, por lo que el trasandino asistió a la presentación del combate y prometió este miércoles pelear «a muerte» para conservar su cinturón en julio ante el filipino.
Matthyse encendió la pelea contra Pacquiao, definiéndolo como un púgil que comienza a estar pasado de moda y lejos «de su momento álgido».
El campeón (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero y ahora, como manda el reglamento de la AMB defenderá el título el 15 de julio en Kuala Lumpur ante Pacquiao, de 39 años, quien tiene el récord de ser el único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso.
Mathysse, de 35 años, reconoce que enfrentarse al filipino será «una suerte de sueño hecho realidad» para él, aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao son historia. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar sus palabras o ser otro protagonista secundario de la enorme historia en el ring del legendario luchador filipino.