Las agencias internacionales reportaron la muerte del DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, ocurrida la tarde de este viernes 20 de abril en Mascate, capital de Omán, una de las ciudades más antiguas del Medio Oriente.
Los reportes se basan en un comunicado realizado por su representante, quien no dio detalles del fallecimiento del DJ de música electrónica de 28 años de edad.
«La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones», señala el comunicado.
El artista pop electrónico se había retirado de los escenarios hace dos años a través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook y, para ese entonces, se decía que tenía problemas de salud.
«No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero decidí que el 2016 sea mi último año de tour y shows», dijo para ese entonces.
A pesar de estar retirado, hace pocos días había sido nominado para los premios Billboards en la categoría de Mejor Album de Música Electrónica.
La noticia impactó a sus seguidores en las redes sociales, quienes lo calificaron como gran artista y una leyenda.