La tensión entre el Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express y Latam aumenta. La organización inició la mañana de este viernes una votación para aprobar o rechazar la propuesta enviada por la empresa.
De todas formas, el sindicato hizo público hace unas horas un comunicado en el que indican que están evaluando la suspensión del proceso, a raíz de lo que calificaron como «graves actos de injerencia e intervencionismo de la empresa».
En el documento se apunta que Latam estaría «presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa en las siguientes conductas: emisión de comunicados tendenciosos, llamados telefónicos de las jefaturas, uso de WhatsApp, panfletos electrónicos y otros».
El miércoles por la tarde, la aerolínea envió por correo electrónico a todos los tripulantes pertenecientes al sindicato la última propuesta que se había conversado entre las partes, en esta ocasión como instrumento político.
Según indica la ley, este debe ser votado cinco días luego de la entrega, proceso que iniciaba este viernes el sindicato.