El Servicio Geológico Colombiano informó que a las 10:42 de la mañana de este lunes 23 de abril un temblor de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el área metropolitana del Valle de Aburrá, gran parte de Antioquia y el Eje Cafetero. El epicentro fue en Manizales, específicamente en una zona cerca a Neira y Filadelfia (Caldas), y se registró a una profundidad de 112 km.
Según el reporte de las autoridades que ya realizaron algunos barridos por las zonas afectadas, no hay daños estructurales, lesionados ni víctimas mortales qué lamentar.
“Se hizo un barrido con los 27 consejos de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento de Caldas y ninguno reporta afectación. Si bien se sintió en todo el departamento de una forma importante, sólo generó pánico en algunas personas. Todas las personas reportan que evacuaron preventivamente y no tenemos consolidados hasta el momento afectaciones en Caldas”, dijo Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas.