El Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro entregó este martes la vivienda número 2.068.766, en el marco del programa de hábitat social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) iniciado hace siete años.
El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que a través de la GMVV en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) se han entregado hogares dignos y títulos de propiedad de tierras a unos 996.922 venezolanos, a pesar de la guerra económica que pesa sobre Venezuela y que abarca bloqueo financiero internacional.
Desde la Escuela Venezolana de Planificación el Min.@IMVillarroel destacó los lineamientos del Pdte. @NicolasMaduro en cuanto a la integración de la #GMVV y demás programas sociales al sistema de Cripto-Moneda Petro. https://t.co/DDHT7FFufW #7moAniversarioGMVV #OSNVH pic.twitter.com/M98fmKXzz5
— Hábitat y Vivienda (@Minhvi_Oficial) April 24, 2018
Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha logrado reconstruir unas 660.571 viviendas gracias a los 250 centros o corredores de atención y gestión que trabajan en todo el país.
«La Gran Misión Vivienda Venezuela pasa a una posición más proactiva ahora con la planificación (…) Tenemos una misión que está comprometida con el país que, después del 20 de mayo, iremos por los cinco millones de viviendas para el pueblo», afirmó Villaroel.
El funcionario agregó que por mandato del presidente Maduro para dignificar la calidad de vida de los venezolanos, pese a las sanciones económicas internacionales y a la situación que enfrenta el país por la guerra económica, prevén construir 90 nuevas viviendas en los próximos ocho meses en el estado Barinas.
De la misma manera, como parte del compromiso se han invertido 3.2 millardos de bolívares en diferentes instituciones de la GMVV para continuar la tercera jornada de rehabilitación de edificios entre el próximo 5 y 6 de mayo.