Estados Unidos desmintió este miércoles que apoyará al gobierno de Armenia recientemente nombrado, ante las críticas que ha emitido frente a las protestas que se han registrado en los últimos días en esa nación.
La reacción se produjo luego de un comunicado publicado por el gobierno interino de Armenia, encabezado por Karen Karapetián, según el cual el embajador norteamericano habría señalado que las manifestaciones y actos de desobediencia civil infringen la ley y que la elección de un candidato a primer ministro en las calles durante una manifestación no era el camino más adecuado para el fortalecimiento de la democracia.
La aclaratoria del gobierno estadounidense indica que las palabras atribuidas al embajador norteamericano Richard Mills fueron erróneamente interpretadas, producto de una mala traducción.
El texto señala que Estados Unidos reconoce el derecho de Armenia a la libre expresión y a las manifestaciones pacíficas en la búsqueda de una solución a la crisis política por la que transita, luego de que se iniciaran las fuertes protestas en las calles en reacción a la elección por parte del parlamento de Serzh Sargsián como primer ministro.