El Gobierno Bolivariano de Venezuela reiteró este miércoles su disposición de mantener unas relaciones cordiales y de respeto con Estados Unidos, basadas en el diálogo como herramienta de comunicación para ambas naciones, indicó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
«El presidente (Nicolás) Maduro estaría en disposición de reunirse con (Donald) Trump, yo estaría en disposición de reunirme con el recién nombrado señor Mike Pompeo y de allí en adelante todos los funcionarios venezolanos», enfatizó el canciller durante una rueda de prensa al finalizar su participación en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
El canciller venezolano refirió que su país está abierto a conversar con Estados Unidos, con Colombia, con Rusia, con China, con cualquiera que quiera conversar con Venezuela.
Arreaza reiteró el compromiso de Venezuela con la paz, por lo que instó a los países a diseñar políticas firmes, basadas en la diplomacia preventiva, pero respetando la soberanía de los Estados, «sin injerencia, sin intervencionismo».
«Desde el presidente (Hugo) Chávez hasta el presidente Maduro siempre hemos procurado tener relaciones de respeto, relaciones de diálogo con todos los actores internacionales, incluyendo los 194 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU)», expresó en entrevista especial para teleSUR.