Agobiada por las recientes derrotas en el torneo local, donde perdió el clásico 1-3 ante Colo Colo y luego fue arropada 6-1 por Unión La Calera, un triunfo ante Cruzeiro en la Copa Libertadores de América es vital para la Universidad de Chile en la que milita el venezolano Yeferson Soteldo.
El cuadro azul de la capital chilena ocupa el segundo lugar del Grupo E del torneo suramericano con cinco puntos, producto del triunfo de visitante 0-1 ante Vasco Da Gama de Brasil y los empates 1-1 ante Racing de Avellaneda de Argentina y a cero contra Cruzeiro en el choque de ida en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
La U necesita otra victoria para afianzarse en los dos primeros lugares de la tabla que dan acceso a la siguiente ronda del campeonato. Y para ello requiere mejorar su capacidad para traducir en goles las ocasiones que genera el venezolano Soteldo con su habilidad para trasladar la pelota, el pique veloz en el uno contra uno, y la precisión para definir que todavía tiene como tarea pendiente desde que se incorporó este año a las filas universitarias, tras brillar en Huachipato.
Soteldo solo tiene un gol en ocho partidos que sirvió para derrotar 2-1 a Curricó Unido en el choque de octava jornada del campeonato chileno, aunque ha tenido momentos de lucidez aportando pases de gol que han sido desaprovechados por sus socios en el ataque.
Para el choque ante Cruzeiro en el estadio Gobernador Magalhaes de Belo Horizonte, Soteldo jugará como mediapunta por la derecha para acompañar a Mauricio Pinilla en el ataque, el líder artillero del club con seis tantos.
En el banquillo del equipo no estará el técnico argentino Guillermo Hoyos, sancionado con un partido de suspensión por la demora de sesenta segundos de su equipo para salir a la cancha en el duelo anterior de la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda, por lo que la U será dirigida por el preparador de arqueros, Gustavo Flores.
Por su parte, el Cruzeiro marcha penúltimo en el naciente Brasileirao, el campeonato nacional del gigante amazónico, producto de dos derrotas consecutivas ante Gremio y Fluminenses ambas por la mínima diferencia de 1-0.
El equipo que dirige Mano Menezes, quien pasó sin gloria por la selección de Brasil de 2010 hasta 2012, también está urgido de una victoria para enderezar el rumbo y salir a flote en la Copa Libertadores en la que ya perdió 4-2 ante Racing y empató sin goles con Cruzeiro y la propia U de Chile.