El delantero Zlatan Ibrahimovic, quien dejó la duda sobre su regreso a la selección sueca y su participación en el Mundial de Rusia 2018, no volverá al equipo nacional, anunció la federación del país.
Ibrahimovic, en las filas de Los Ángeles Galaxy desde que abandonara el Manchester United hace unas semanas, “dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión”, escribió la federación en un comunicado.
La especulación respecto a la vuelta a la selección del atacante de 36 años, quien renunció al equipo nacional tras la Eurocopa 2016, creció tras sus buenas actuaciones con Los Angeles Galaxy de la MLS tras su partida del Manchester United.
El atacante, quien estuvo alejado de las canchas por casi un año por una lesión de rodilla, suma 62 goles en 116 partidos con Suecia. Zlatan dio a entender que podría volver a jugar con su selección, algo que ahora parece totalmente descartado.
“Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión”, afirmó un responsable del equipo nacional, Lars Richt, citado en el comunicado. “Un no, es un no”, añadió.
Retirado de la selección desde la Eurocopa 2016, en la que Suecia no superó la fase de grupos, la estrella de 36 años había dejado creer en sus últimas entrevistas que podía volver al combinado nacional.
“Echo de menos al equipo nacional. Si quiero (volver), lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación”, señaló a principios de marzo.
El seleccionador sueco Janne Andersson respondió diciendo que Ibra tendría que llamarle para volver.
A mediados de abril, en un tono de broma, Ibrahimovic señaló en una popular emisión estadounidense “que no sería una auténtica Copa del Mundo” si él no acudía.
Ibrahimovic es el mejor goleador de la historia de la selección sueca con 62 tantos en 116 partidos. Disputó dos Mundiales, 2002 y 2006, en los que Suecia fue eliminada en octavos de final.