Con una puesta en escena sin precedentes, en la que el teatro de calle tendrá un papel estelar, entre ellas 200 actividades planificadas en urbanismos, casas de alimentación y barrios caraqueños, este VII Festival de Teatro de Caracas ha convocado unas 250 agrupaciones nacionales y actores de diez países invitados que este fin de semana debutarán ante los caraqueños. ¿Sabe a cuál asistir?
El montaje Caracas, el valle de los inquietos escrita y dirigida por Miguel Issa que recuerda a la Caracas de antaño y rememora la vida, costumbres y referentes de la ciudad capital a principios del siglo XX, haciendo un homenaje a la urbe a propósito de sus 450 años, se presenta este viernes 27 en el Teatro Bolívar y será la obra inaugural del Festival.
Una gaviota herida a orillas del mar Caribe. Se estará presentando en la Plaza Armando Reverón de la Unearte, en Bellas Artes, el sábado 28 a la 1 pm bajo la ejecución del Taller Experimental Piso Rojo, de la Universidad Central de Venezuela, dirigidos por Elio Martínez. Cuenta la historia de una gaviota agonizante a orillas del mar Caribe, donde vive sus delirios hasta terminar enterrada en la arena y el mar. La pieza se inspira en el poema El Credo, de Aquiles Nazoa, que habla de Isadora Duncan, quien parecía una paloma herida a orilllas del mar Mediterráneo. Está basada en la técnica de danza-teatro.
Humor, Amor y Conciencia se presentará a las 6 pm en la tarima de la Fuente de los Caobos, también en Bellas Artes. Es un espectáculo musical que aborda la cotidianidad venezolana en medio de adversidades propias de la sociedad actual, teniendo como base el apoyo del amor y el arraigo a sus costumbres para su superación. Es dirigida por Keudy López y cuenta con un elenco de actores, la participación de la Orquesta JK Salsa y personalidades invitadas. La entrada es libre.
El sábado 28 a las 7 pm en el espacio Sur 21 de Parque Central, se presenta el dúo La Cigarra Bordona con su Concierto Susurros Nocturnos. Integra clásicos del jazz, bolero y música latinoamericana en un tratamiento áspero de las canciones, manteniendo el blues como el hilo conductor del espectáculo.
El domingo 29 la obra Quiero decir Te Amo se presentará en la sede del Correo Carmelitas, en el centro de la ciudad capital, y mostrará la historia de una joven que se enamora de un hombre que ve por azar en un accidente automovilístico. Comienza a escribirle cartas de amor que la esposa del hombre captura y que serán fuente de inspiración para la escritura de su diario íntimo. Es una obra del género melodramático cuyo mensaje principal es que “el mundo no está preparado para el amor”.