El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió- a través de su cuenta en Twitter- que su esperado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-Un tenga lugar en la Casa de la Paz, situada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, donde se efectuó la semana pasada la histórica reunión de Kim con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.
«Numerosos países están siendo considerados para la reunión, pero ¿no sería la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un lugar más representativo, importante y perdurable que un tercer país? ¡Sólo pregunto!», escribió en su cuenta en Twitter.
Numerous countries are being considered for the MEETING, but would Peace House/Freedom House, on the Border of North & South Korea, be a more Representative, Important and Lasting site than a third party country? Just asking!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2018
Trump anunció este sábado que la reunión con Kim se realizará «en tres o cuatro semanas», lo que supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones de la Casa Blanca, que fijó la cita para finales de mayo o principios de junio.