La Comisión Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional citó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que explique sus dichos en los que aseguró que la pasada administración (Bachelet) comprometió 5 mil 567 millones de dólares en cuatro años, sin financiamiento.
Fue su antecesor, el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, uno de los que respondió a esta acusación, señalando que “esos gastos están considerados en el Presupuesto”, lo cual fue desestimado por Larraín, quien insistió en la existencia de este gasto comprometido.
«Como ministro de Hacienda, mi deber es dar a conocer la situación real, fiscal, que tenemos, y esta situación tiene presiones de gastos adicionales que no están financiadas, en el siguiente sentido: no están en los presupuestos ministeriales, no están en las partidas de tesoro público, todo por el orden de los 5.500 millones de dólares en los cuatro años», afirmó Larraín a radio Bío Bío.
Pero el ministro de Hacienda no sólo está citado a participar de la Comisión Mixta de Prepuestos, en la que deberá entregar los antecedentes sobre estos gastos no financiados. También fue citado a la comisión de Hacienda de la Cámara.