El candidato presidencial, Javier Bertucci, prometió convertir al estado Guárico en el granero de Venezuela tal como lo era unos años atrás: un gran estado productor», durante su visita a esa entidad, ubicada en el centro del país.
Desde el estado llanero el expastor evangélico criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por no haber entregado los insumos necesarios para que los productores agrícolas puedan realizar la siembra, reseñó una nota de prensa del candidato.
“El Gobierno no les dio semillas ni fertilizantes a nuestros sembradores, están jugando a perder. Le prometo a Guárico que convertiremos a este estado nuevamente en el granero de Venezuela. Vamos a regresarle su grandeza como un estado productor“, dijo.
Bertucci también prometió una política de créditos a los sembradores y productores de la zona con la meta de reactivar el sector productivo en la entidad, de la cual dijo, es de gran importancia para el desarrollo del país.
El candidato de Esperanza por El Cambio aprovechó además para dejar clara su posición con respecto al reconocimiento de los poderes del Estado para el próximo 20 de mayo.
“No creo que un poder como el poder judicial u otro, se atreva a jugar con fuego, porque creo que sería la declaración de un sistema antidemocrático, sino por el contrario, sería una dictadura muy abierta”, sentenció.
Bertucci lleva varios días adelantando una gira por el interior del país en la que ha visitado diversos estados para dar a conocer su propuesta de cara al próximo 20 de mayo.
El candidato llevará a cabo un gran evento en Valencia, estado Carabobo, donde se reunirá en un acto de concentración con diversos representantes del sector sindical en celebración del 1 de mayo.