La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff viajará a Argentina, para sumarse a las actividades que realizará la Confederación General del Trabajo, este 1 de mayo, en marco de la celebración del Día del Trabajador.
Se tiene previsto que la exmandataria brasileña participe en la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en la ciudad capital, desde el pasado 26 de abril, con el objetivo de presentar su libro titulado Lula: la verdad vencerá.
Se pudo conocer que a este evento acudirá el expresidente de Colombia Ernesto Samper y el exgobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.
Otras de las actividades que se realizarán en conmemoración al Día del Trabajador, es una gran movilización hacia la Plaza de Mayo y al Congreso de la Nación, las cuales estarán dirigida por los principales partidos de izquierda del país latinoamericano.
De igual forma, los movimientos sociales se reunirán frente al monumento «Canto al Trabajo», en avenida Paseo Colón de Buenos Aires, con el objetivo de rechazar el proyecto de ley de emergencia alimentaria, el cual plantea que el 25% de las obra públicas sean realizadas por cooperativas.
En este sentido, el secretario general de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro destacó la necesidad de la unidad de todas las fuerzas del gremio a fin de avanzar en los objetivos comunes.
«Necesitamos dar un paso más para seguir sintetizando las demandas comunes de la economía popular con una herramienta que represente la unidad de los movimientos populares en su pelea por el acceso a tierra, techo y trabajo», expresó Castro, reseñó el diario digital La Nación.
Por su parte, los integrantes del movimiento Barrios de Pie informaron que desde tempranas horas de la mañana se estarán desplegando a lo largo de la avenida 9 de Julio a fin de instalar lo que han denominado “ollas populares”.