Un edificio de 26 pisos en el centro Sao Paulo, habitado por ocupantes ilegales, se incendió y colapsó este martes arrojando escombros en llamas a edificios colindantes y calles próximas. Al menos una persona falleció en el derrumbe, aunque podría haber más víctimas, según los bomberos de la ciudad, reportaron medios locales.
La antigua sede de la policía federal comenzó a arder alrededor de las 01:30 horas de la madrugada. Unas horas más tarde, las llamas envolvieron la construcción de al menos 20 plantas, que se vino abajo.
Noventa familias, un total de 248 personas, vivían de manera irregular en el edificio que cayó, informó el medio local G1.
La televisora Globo TV, que estaba cubriendo el fuego, captó el momento. Las imágenes muestran como las plantas del inmueble caían unas sobre otras como piezas de dominó y los escombros salían volando en todas las direcciones.
Según Rómulo de Souza, de 49 años y que se identificó como ocupante ilegal del edificio de al lado, cuando comenzaron las llamas en la cuarta planta de la antigua sede policial, las familias comenzaron a evacuarlo.
La caída del edificio destruyó también gran parte de una iglesia luterana ubicada al lado de la construcción.
El periodista brasileño Rodrigo Rodrigues publicó en su cuenta Twitter @r_rrodrigues parte del deceso.
https://twitter.com/r_rrodrigues/status/991186386047983617?ref_src=twsrc%5Etfw