Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo y Previsión Social, fue increpado en el Metro de Santiago, en la Línea 5, en el Día Internacional de los Trabajadores.
Monckeberg visitó el Metro expresando su saludo a quienes deben trabajar el 1 de mayo. Incluso pidió “un aplauso” para ellos. Pese al entusiasmo de la mayoría de los pasajeros, una pasajera lo increpó. “Más que aplaudirlos hay que subirles el sueldo, ministro, estamos entre los diez países con mala distribución del ingreso y eso no lo podemos olvidar”, señaló.
“En Chile existen desigualdades, suba el salario. Las riquezas son abismales en este país, las Isapres cada día ganan más dinero y la salud es paupérrima. Los hospitales están llenos de camillas y doctores que no nos están atendiendo. Las temporeras no tienen previsión, los salarios son pésimos, no hay leyes por el tema de la migración”, agregó a viva voz la mujer, quien además le recriminó al secretario de Estado su presencia en el Metro. “¡Ya basta!, se suben a un Metro y finalmente no solucionan los problemas que tenemos en Chile con respecto a salud, con respecto al salario, a la desigualdad, a la delincuencia”, le espetó.
Un guardia del Metro intentó bajarla del vagón, a lo que la mujer se negó. “Yo estoy diciéndole lo que cualquier chileno siente”, se defendió.
El ministro Monckeberg recorrió las instalaciones del Metro y compartió con quienes cumplían con su labor en este día, como parte de su agenda de actividades.
Acá el momento de la interpelación al secretario de Estado.
El ministro del Trabajo Nicolás monckeberg se subió al @metrodesantiago a saludar a los pasajeros y fue increpado por una usuaria. @Cooperativa pic.twitter.com/AIKXZVatb4
— Camila López González (@g_pelusa) May 1, 2018