En una ciudad que alberga la Santa Sede es lógico que se aferren a otro milagro futbolístico para avanzar a la final de la Liga de Campeones. Roma ya consiguió un triunfo místico en los cuartos de final al doblegar 3-0 al Barcelona para sobreponerse el 1-4 de visitante en el Camp Nou y este lunes necesita otro para meterse en la final contra el Real Madrid.
Por segunda ocasión la Roma se aferra a sus convicciones futbolísticas y celestiales para repetir la hazaña ante el Liverpool en el estadio Olímpico de la ciudad eterna.
Tras recibir un repaso de 5-2 en Anfield Road, donde el relajamiento de los rojos en los últimos minutos permitió dos goles de Dzeko y Perotti, la Roma necesita ganar por otro 3-0 para eliminar a los ingleses.
“Me alegra que hayamos llegado hasta aquí, pero nunca me conformaré. Nuestra ambición debería ser llegar a Kiev”, proclamó el técnico romanista Eusebio Di Francesco sobre el chance de remontar en casa. En el Olímpico, la Roma marcha invicta en cinco partidos, con un empate cuatro triunfos y cero goles recibidos.
Pero el Liverpool es una máquina de fabricar oportunidades y goles. Su relampagueante contraataque que comandan Mané, Firmino y Mohamed Salah lo han convertido en el club con mejor promedio goleador del certamen y si anota otro tanto ante Roma impondría un récord para el torneo.
“Estamos aquí por luchar por nuestros sueños, y queremos llegar a la final. Muchos pueden pensar que la Roma solo tiene que ganar 3-0, pero eso es un resultado difícil”, aseguró el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, que está a un paso de diputar el último partido del campeonato el 26 de mayo en Kiev.
Alineaciones:
Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov;_Pellegirni, De Rossi, Nainggolan, Shick, Dzeko, El Sharawy,
Liverpool: Karius; Arnold, Van Dijk, Loveren, Robertson, Wijnalum, Henderson, Milner; Mané, Firmino, Salah.
Árbitro: Skomina (Eslovenia).
Estadio: Olímpico, Roma.
Hora: 2:45 pm.