De acuerdo con las autoridades estas lluvias que serán especialmente intensas, podrían causar el desbordamiento de las cuencas hidrográficas de la nación haitiana.
Los funcionarios han convocado a la población que habita en zonas de riesgo a tomar todas las preocupaciones para evitar pérdidas de vidas humanas y daños materiales.
Hace días tras las fuertes y abundantes precipitaciones en la capital del país una persona falleció, en el momento en que ocurrió un deslave en la barriada de Canape-Vert.
Los especialistas meteorológicos asegura que Haití es más vulnerable a las inundaciones y deslizamientos de tierra por los efectos de la deforestación incontrolada del corte de árboles.
Los aguaceros son parte de la temporada de lluvias que se aproximan en el país y se prolongarán hasta el mes de junio, cuando empezará la temporada de huracanes en el Atlántico.
La capital haitiana tiene varias zonas en altos riesgos por deslizamientos. Para 2017 tres personas fallecieron en esta nación debido a los devastadores estragos del huracán María.
Pero en 2016 el huracán Matthew dejó 573 muertos, lo que provocó un rebrote de la epidemia de cólera desatada en 2010 y pérdidas totales por 2.000 millones de dólares (el 20 % del PIB), la cuarta parte de esa cantidad en el sector agrícola, según datos oficiales.