Tras ganar la Copa del Rey con Barcelona, Andrés Iniesta ya confirmó que deja el club y que partirá a China. Y ya se filtraron las cifras que el Chongqing Dangdai Lifan chino, presidido por Jiang Lizhang -quien además es propietario del Granada- aceptó durante las últimas horas las condiciones exigidas por el jugador y sólo falta la firma.
Iniesta se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, junto a Cristiano, Messi o Neymar. El acuerdo sería por tres temporadas y por 27 millones de euros netos por cada una de ellas. Es decir, 81 millones libres de impuestos en total.
Con este contrato, el volante triplicaría su sueldo en el Barça – cerca de ocho millones- e incluso amarró una fuerte proyección de su marca de vinos en el continente asiático. Tal cual, el club chino le asegura comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta. Y el costo por botella es de seis euros, que ingresan directamente a la cuenta personal del astro.
El equipo chino incluso definió que repartirá al 50% los derechos de imagen del jugador y los ingresos por ese mismo ítem.