Si los Pelícanos tienen razones para estar preocupados luego de la segunda derrota ante Golden State Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, ahora tienen que agregar un nuevo dolor de cabeza: Stephen Curry será titular en el tercer duelo este viernes en Nueva Orleans.
Los actuales campeones de la NBA ganaron el primer duelo 123-101 a los Pelícanos con Curry en las tribunas, y repitieron la dosis en el segundo desafío 121-116 con Curry viniendo de la banca para aportar 28 puntos con dos asistencias y siete rebotes.
Para el tercer choque de la serie que se muda a la casa de los Pelícanos, el entrenador de Golden State, anunció que el piloto volverá al cinco abridor para darle más ofensiva al imparable ataque de su equipo.
“Él comenzará el juego tres”, afirmó Steve Kerr sobre la posibilidad de que el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA figure como titular ante los Pelícanos, tras recuperase de la lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera del tabloncillo. “No mantienes a un jugador como Stephen mucho tiempo en la banca. Va a estar en la alineación titular”, confirmó el entrenador de los Warrriors que buscan su cuarta final consecutiva y retener el título.
En el juego del pasado martes, Curry entró en el primer cuarto y volvió a mostrar su efectividad para disparar al aro. Tuvo 50% de aciertos desde los tres puntos con cinco canastas en diez intentos, estuvo perfecto desde la línea de libres con siete tantos y además aportó tres robos y dos asistencias para la causa de su equipo.
Con Curry en cancha, Golden State recupera a su quinteto estelar que completan Draymon Green, Kevin Durant, Klay Thompson y Andre Iguodala con quienes podrían barrer a los Pelícanos para avanzar a la final de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston o los inspirados Jazz de Utah.