La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó este jueves la resolución de la Eurocámara donde se exige la suspensión de la convocatoria electoral para el 20 de mayo.
“Que un parlamento de naciones extranjeras pretenda venir a exigir que las instituciones se sometan a sus decisiones es un despropósito muy grande, es una injerencia grosera”, manifestó.
Acotó que el poder electoral del país suramericano es ajeno a todas y cada una de las decisiones que parlamentos puedan tomar, porque «se somete como siempre a la constitución, a las leyes y al pueblo todo de Venezuela”.
En una rueda de prensa en Caracas, detalló que el cronograma avanza según lo previsto y aclaró que los comicios no se suspenderán.
“Aquí hay una elección el 20 de mayo. El CNE no está considerando ni tenemos en la agenda hacer un cambio de fecha”, afirmó.
Llamó a la población a participar en el gran simulacro electoral que se efectuará el domingo.
En las elecciones del 20 de mayo se medirán cinco candidatos presidenciales, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, además de más de 1.700 candidatos para los consejos legislativos estatales.
El CNE lanzó sus cuentas oficiales en Twitter, Instagram y Facebook con el usuario @CNEesVenezuela.