Presidente Maduro defiende en España modelo venezolano de proteger al pueblo

El Jefe de Estado delineó algunas estrategia contra la guerra económica en el país y defendió la convocatoria a elecciones presidenciales del 20 de mayo

Presidente Maduro defiende en España modelo venezolano de proteger al pueblo

Autor: Manuel Lopez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió un artículo de opinión para el diario español El País donde explica que la Revolución Bolivariana en Venezuela, a diferencia de otros procesos transformadores en el pasado, incorporó la batalla electoral como un hecho fundante de una nueva democracia protectora.

En el texto, bajo el título Nuestra democracia es proteger, también evaluó las estrategias usadas para hacer frente a la guerra económica desde el inicio de la Revolución Bolivariana con apoyo de factores de la derecha nacional e internacional a través de bloqueos financieros y especulación cambiaria.

«Una economía que es pura especulación, y no considera como prioridad la prosperidad y la soberanía del pueblo, es hambre para hoy y mañana pan para el imperio. La economía es el corazón de nuestro proyecto revolucionario», escribió el Mandatario venezolano.

Defendió el modelo de Gobierno venezolano de defender al pueblo, esa es la diferencia con otras democracias. «Porque todas las demás —en prácticamente todos los países del mundo— son democracias formadas por y para las élites. Son democracias donde lo justo es lo que le conviene a unos pocos. Son democracias clasistas, donde los muchos son vistos como más en cantidad, pero menos en calidad».

«En Venezuela, no. En Venezuela, la democracia es para los muchos, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian, se articulan y se renuevan, es que el nuestro es un proyecto revolucionario que está en permanente cambio», aseveró el Jefe de Estado.

Maduro planteó además que la revolución económica de este nuevo período bolivariano tiene que ser innovadora y creativa. Entre otras medidas mencionó la creación de la criptomoneda el petro para responder al bloqueo comercial inhumano al que nos han sometido los Gobiernos de Estados Unidos y de Europa.

«Porque para nosotros es esencial en nuestra democracia que la economía esté al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la economía. Una economía que es pura especulación, y no considera como prioridad la prosperidad y la soberanía del pueblo, es hambre para hoy y mañana pan para el imperio. La economía es el corazón de nuestro proyecto revolucionario. Pero en mi corazón está primero que todo la gente. La economía o es para el pueblo o es abuso. Para nosotros, los bolivarianos, la economía es justicia y la democracia, protección», remarcó.

EL Presidente dijo que su Gobierno se ha empeñado en transparentar, en respetar y en hacer respetar las leyes electorales para las elecciones del próximo 20 de mayo. «Estamos compitiendo junto a otros cuatro candidatos, todos distintos, pero todos respetuosos del acuerdo de garantías democráticas suscritas por 14 de los 18 partidos políticos existentes en Venezuela. Y ese proceso será limpio y modelo, tanto y más que las decenas de elecciones en las que hemos participado los venezolanos en las últimas dos décadas», añadió.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano