Ya habían presentado denuncia sin respuesta y por lo mismo, sabiendo del castigo que se les podía venir, decidieron seguir con su protesta y por lo mismo, quedarse un año entero suspendidos de la Copa de Turquía.
Besiktas, club en el que juega el chileno Gary Medel decidió no presentarse al juego de semifinales de la Copa contra el Fenerbahce, cayendo automáticamente eliminado y ahondando la mala imagen del fútbol de su país en Europa, uno que hace rato viene dando malas noticias y no precisamente dentro de las canchas.
Y como el reglamento indica, el juez de la semifinal de vuelta llegó al estadio, verificó y certificó que el Besiktas no se presentaba al duelo, sentenció el triunfo reglamentario por 3-0 a los locales y con ello, les aseguró que jugarán la final de la Copa de Turquía ante el Akhisar Belediye.
Pero el equipo de Medel además sufrirá consecuencias. Además de la derrota, el Besiktas tendrá que devolver todos los premios ganados durante la presente edición de la Copa y será excluido de la competición el año 2019.