La clase trabajadora venezolana ha sido pilar en la defensa de la Revolución Bolivariana, tal como se evidenció en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el año pasado, proceso en el que el sector laboral aportó la mitad de los más de ocho millones de votos obtenidos por la opción del chavismo.
“El capitalismo históricamente siempre ha marginado a la clase obrera, pero con la llegada de la Revolución Bolivariana hemos logrado constitucionalizar los derechos de los trabajadores en Venezuela”, expresó el presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de la ciudad del Campo y la Pesca (CBST), Wills Rangel Linares, durante el discurso de orden para conmemorar el día del trabajador en
el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello.
El dirigente de la principal central laboral de Venezuela recordó al líder Hugo Chávez, cuando en los últimos días de vida dijo que había dejado el reposo para “cumplirles a pesar de mi estado”.
«Este pueblo tiene una gran responsabilidad con ese hombre que dio hasta su vida por no dejar en manos de traidores todo lo que hasta ese momento se había logrado y lo que tenía visualizado», añadió el dirigente chavista.
Unidad y conciencia
Rangel llamó a la clase trabajadora progresista a mantener la unidad y conciencia en el proceso revolucionario, tal como lo pregonó el líder bolivariano Hugo Chávez, durante su mandato presidencial 2009-2013.
El presidente de CBST defendió la política social que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro y destacó las medidas de protección salarial aplicadas por el Estado venezolano, que decretó este lunes un aumento de 95% en el ingreso mínimo integral de los trabajadores, que se ubica en 2.555.500 bolívares.
Tales acciones demuestran el interés del Gobierno Nacional en ejecutar acciones necesarias para contrarrestar los efectos de la guerra económica, por lo que deben venir con un control y fiscalización por parte de los trabajadores y los entes gubernamentales, remarcó Rangel.