Eastburn señaló que estos dispositivos móviles podrían representar un riesgo inaceptable de seguridad para los uniformados, la información y las misiones del Ejército.
Charles Zinkowski, vocero de Huawei, indicó que los equipos de esa firma cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todas las naciones donde opera, inclusive en los Estados Unidos.
Zinkowski aclaró mediante un comunicado publicado en los medios locales que «ningún Gobierno nunca nos ha pedido que comprometamos la seguridad o la integridad de ninguna de nuestras redes o dispositivos«.
Los Estados Unidos posee cerca de 800 bases militares en más de 40 naciones de todo el mundo; los cuales 4.154 bases en EE.UU. y 114 bases militares en 7 territorios de ultramar estadounidenses. Cabe mencionar, que se considera base militar cualquier localización con más de 10 soldados preparados para combate.
Entre los países con bases en otras naciones están Francia y Gran Bretaña poseen centros militares en 11 países; luego le sigue Rusia en 9 países y China en 1 país. Francia y Gran Bretaña forman parte de la OTAN, junto a la mayoría de los países occidentales, liderada por EE.UU.