Keylor busca el récord de porteros en Champions

El señor Keylor Navas firmó por el Real Madrid cuando fue elegido el mejor cancerbero del mundo, en 2014, y tuvo que resignarse a ser suplente de Íker Casillas durante un año

Keylor busca el récord de porteros en Champions

Autor: Oscar Morffes

El madrileño se marchó al Oporto en 2015 y comenzó la era Keylor.  Procedente de un país sin tradición futbolística internacionalel centroamericano se curtió en la Liga española, triunfó en el Levante como uno de los mejores guardametas de España y el Mundial de Brasil fue su confirmación.

Allí, en pleno Mundial, Van Gaal, que ejercía como seleccionador holandés antes de dirigir al Manchester United en julio, le propuso venir al conjunto inglés en 2014. Le dijo que no podía ser, porque ya había firmado su traspaso al Real Madrid por diez millones de euros.

Un año después, el costarricense estuvo a punto de ser intercambiado por David de Gea, pero los burócratas del Manchester United volvieron a fallar, como ya hicieron con Ander Herrera y Coentrao en las dos pretemporadas veraniegas precedentes, y Keylor se quedó en Madrid, mientras De Gea seguía en el oscuro Manchester. Y desde entonces, el arquero americano ha convivido con Zidane para celebrar un trienio para enmarcar.

El número uno del Real Madrid ha ganado diez títulos en cuatro años: dos Champions, una Liga, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. La noticia es que Navas, en cuatro años, se puede convertir en el portero con más títulos de Copa de Europa en el club que hizo legendaria la competición desde 1955.

Si el portero gana la final al Liverpool el 26 de mayo, habrá conquistado tres Ligas de Campeones e igualará los trofeos conseguidos por Casillas (2000, 2002 y 2014) y por Juanito Alonso, que jugó las finales históricas de 1956, 1957 y 1958.

Ahora mismo, Keylor estás empatado a dos títulos con Domínguez, quetomó el relevo de Juanito Alonso en el Real Madrid de la leyenda y ganó en 1959 y 1960.

Keylor ensalza el apoyo que ha sentido de Zidane y de Ramos, de todo el plantel en general, para mantenerse al frente de la portería blanca. El entrenador apostó por él y no trajo a Kepa en enero para no romper la armonía del grupo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano