Ministerio de Educación de Cuba emite un comunicado oficial, donde informa que las carreras de ciencias más avanzadas comenzarán a rescatarse en los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas (IPVCE).
En años anteriores, se tomaban en cuenta Matemática, Historia de Cuba y uno opcional en las asignaturas de ciencias, como Biología, Química o Física; para los exámenes de ingresos a estos centros educacionales.
Profundización del conocimiento
Los procesos de evaluación del conocimiento en materias de ciencias en los jóvenes estudiantes, se establecieron con la finalidad de contribuir con el desarrollo científico y tecnológico del país.
De igual manera, los conocimientos asociados a la redacción, compresión, caligrafía y ortografía, no se descartaron dentro de los procesos de evaluación de los exámenes, por lo que tienen peso importante en la clave de calificación.
Con todas estas asignaturas tomadas en consideración, para el proceso de evaluación en los IPVCE, demostrarán la preparación de los estudiantes que ingresan a este tipo de centros.
Esta metodología ha logrado que durante el periodo académico 2015-2016 la promoción del décimo grado durante las evaluaciones lograron obtener un 97,3 por ciento y para el siguiente periodo 2016-2017 fue de 97,6 por ciento, respectivamente.
El Ministerio de Educación busca lograr un ingreso académico en la educación superior de calidad con una formación integral en los estudiantes que aspiran al IPVCE.