Este domingo Meylut Cayusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, informó que si Estados Unidos (EE.UU.) les suspende la venta de armas al país, ellos tomarán represalias correspondientes.
Seguidamente, Cayusoglu advirtió que la propuesta de los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. para detener temporalmente la venta de armas, incluyendo los aviones F-35, sería entendida para Turquía como “incorrecta” e “ilógica”.
«Las sanciones de EE.UU. contra nosotros son irracionales e incorrectas. Si lanzan un embargo contra nosotros, Turquía tomará represalias, aunque no queremos eso», subrayó el ministro turco de Exteriores.
Ante el mismo punto, Cayusoglu añadió que «Turquía no es un país que esté bajo su mando, es un país independiente», en la cual, siguió acotando que las amenazas no es la aptitud correcta porque no encaja en las alianzas.
Recelos entre socios
Se dice, que la decisión de EE.UU en no venderle armar a Turquía, podría venir por la decisión de Turquía de comprar misiles antiaéreos rusos S-400, lo que incomodo a los socios de la Organización del Atlántico Norte (OTAN)
En otro punto, durante la entrevista Cayusoglu aprovechó de informar que la próxima semana se reunirá con Mike Pompeo, secretario de estado de EE.UU.