Venezuela abre las puertas a todos los movimientos sociales, organizaciones políticas, dirigentes estudiantiles, organizaciones no gubernamentales, mandatarios, artistas y otros representaciones de las hermanas repúblicas del mundo que deseen asistir como acompañantes internacionales de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo de este año.
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró este domingo que aquellas instancias y personalidades que deseen ejercer la tarea de acompañamiento de organizaciones internacionales para los comicios del 20 de mayo son bienvenidos a contemplar el desarrollo de la democracia venezolana y el ejercicio de la soberanía.
Anunció que el simulacro electoral se efectúa de manera exitosa y desde las 8:00 am ya estaba funcionando el cien por ciento de los centros de votación dispuestos para los venezolanos.
Subrayó que los operadores, coordinadores de los centros de votación y demás personas involucradas estuvieron en su puesto de trabajo desde tempranas horas de la mañana.
“Estamos seguros que para el 20 de mayo vamos a tener como siempre un buen proceso electoral”, dijo Lucena al manifestar que según los reportes del Poder Electoral se ha evidenciado gran afluencia de personas en el simulacro.
Recordó a la población que en el Distrito Capital solo se votará por el cargo a Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y que en el resto de los estados se elegirá tanto al próximo Jefe de Estado como a los miembros de los consejos legislativos.
La funcionaria instó a revisar la boleta con la oferta electoral, a retirar las no válidas y demás material informativos para difundirlo y reiteró que el proceso de votación es muy rápido.
Explicó que además este simulacro electoral permite medir algunos aspectos logísticos, pruebas técnicas, así como tiempos de votación entre otros.
Recordó que en todo el territorio nacional han sido dispuestos 500 centros de votación así como 29 centros pilotos que cuentan con la herradura completa. En ese sentido, convocó a los ciudadanos a realizar el recorrido por la herradura y también en los demás lugares de votación.