El ministro de Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal resultó herido levemente en un presunto atentado este domingo en la localidad de Narowal, provincia de Punjab (Pakistán), informaron las autoridades.
El alto funcionario paquistaní fue trasladado a un hospital local, el viceministro del Interior, Talal Chaudhry confirmó que Iqbal sufrió una herida leve en el brazo y que se encuentra fuera de peligro. “Por suerte el ministro sobrevivió. Gracias a Dios está fuera de peligro,” afirmó.
El atacante fue detenido
El Alto Funcionario se encontraba reunido con un grupo de habitantes de Narowal cuando se produjo el incidente. El atacante de 22 años empleó una pistola Tokarev a corta distancia refieren las autoridades, quienes también informaron sobre su detención.
El agresor es interrogado por la policía con el fin de esclarecer los hechos y conocer los motivos que le llevaron a cometer la acción. En un incidente que consideran podría poner en relieve las tensiones políticas antes de las elecciones generales previstas para finales de julio.
Ahsan Iqbal, es un miembro de alto rango del partido gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y una de las figuras más importantes en el gobierno, también es un cercano aliado del derrocado primer ministro Nawaz Sharif.
El ataque fue condenado “enérgicamente” por el primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, quien pidió un reporte inmediato al jefe de la policía en la provincia de Punjab.