El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio la bienvenida a todos los países que quieran enviar acompañantes internacionales a participar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo.
El ministro de relaciones exteriores invitó a altos funcionarios y ex funcionarios a acudir a su país a ver el proceso electoral y su correspondencia con los resultados: “Vicepresidentes del mundo, primeros ministros, ex presidentes, vengan todos a ver».
Arreaza dijo además que “en Venezuela solo el que saque más votos es el que gana las elecciones» al tiempo que condenó a los países que han declarado que no reconocerán los resultados surgidos de las elecciones por considerar que no existen suficientes garantías electorales.
El gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea, y el llamado Grupo de Lima, entre otros países, se han pronunciado en contra de las elecciones venezolanas y han dicho que no reconocerán sus resultados.
«Muchos de esos países que atacan a Venezuela se agrupan bajo el lineamiento del imperialismo de Estados Unidos para juzgar la democracia venezolana” denunció el canciller.