El vicepresidente estadounidense Mike Pence hablará este lunes 7 de mayo ante los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), y se espera que emita un discurso de ataque a Venezuela y su convocatoria legítima a elecciones presidenciales, el próximo 20 de mayo.
Agencias internacionales han señalado que Pence podría anunciar nuevas sanciones contra Venezuela, y solicitar una postergación de las elecciones de mayo.
Asimismo el funcionario del gobierno de Donald Trump podría solicitar a los países del continente aumentar la presión contra Venezuela, para denunciar la “crisis humanitaria” que atraviesa el país suramericano.
La semana pasada Pence se refirió al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, como un “dictador” y aseguró que la democracia venezolana “se ha desintegrado hasta convertirse en una dictadura, y lo que una vez fue quizá la nación más próspera de Suramérica se ha convertido en una de las más pobres», dijo.
El gobierno de Maduro ha denunciado la injerencia de Estados Unidos en su gestión, y lo acusa de no atender los problemas de su nación.