La demanda es alta y se entiende, pues tienen la opción única de consagrarse tricampeones del principal torneo de clubes de Europa y por qué no decirlo, del mundo…
Por ello, Real Madrid definió el sistema con el cuál repartirá las entradas de la final de la Champions League, la que jugarán ante Liverpool este próximo 26 de mayo en Kiev. Eso luego de que en la sede merengue ya existan 24.268 solicitudes de para la cita y solo disponen -por disposición de la UEFA- de 16.626.
Por ello, el club deberá realizar un sorteo ante notario, el que piensan realizar el próximo martes a las 17:00 en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. En la Casa Blanca confirman que el resultado se informará a través de su página web y de la Oficina de Atención al Socio.
Está todo previsto, incluso una eventual reventa de tickets. Para evitarlo, Real Madrid definnió que las localidades serán intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por los solicitantes, y desde el club se avisa de que cualquier uso indebido de la entrada o la reventa supondrá para el socio involucrado una apertura de un expediente con eventual sanción que podrá incluso generar su expulsión de la institución.
El desglose del reparto de las localidades destinadas al club español será de 12.802 para socios por sorteos, 100 para los socios más antiguos del club, 70 para socios con movilidad reducida, 994 entradas para peñas nacionales e internacionales, 800 para componentes del primer equipo, 150 para veteranos, 200 para la sección de fútbol de la cantera, 50 para la sección de baloncesto, 400 para patrocinadores y sponsors de club, 50 para la Fundación Real Madrid, 120 para el Área VIP, 600 para empleados del club y 130 por protocolo y Relaciones Institucionales.